Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

Nueva York, NY — Hoy, Planned Parenthood conmemora el Día nacional de agradecimiento a los proveedores de abortos, que por 26 años ha honrado la vida del Dr. David Gunn, quien fue asesinado por extremistas antiaborto el 10 de marzo de 1993. Reconocemos el trabajo sin descanso de los proveedores y el personal de los centros de salud que brindan cuidado de aborto y apoyan a los pacientes todos los días.

Declaración de Alexis McGill Johnson, presidenta y directora ejecutiva de Planned Parenthood Federation of America:

“Los proveedores de abortos son extraordinarios en todos los sentidos. Son tan compasivos como dedicados, mostrando la voluntad de cuidar y luchar por todos los pacientes sin importar quiénes sean ni de donde vengan. Día a día aceptan a cada una de las personas que atienden tal y como son; las escuchan, y confían en las decisiones que toman sobre el futuro que quieren para ellas mismas. Son fuentes de apoyo, sin importar lo que pase.

“Este Día nacional de agradecimiento a los proveedores de abortos tiene una importancia especial ahora que nos encontramos en medio de amenazas existentes e inminentes contra el acceso al aborto. Si la Corte Suprema decide deshacerse del precedente de Roe vs. Wade este verano, políticos el 26 estados podrían tomar medidas para eliminar la disponibilidad de los proveedores de aborto para ofrecer este cuidado de salud esencial. Ya muchos proveedores deben lidiar con innumerables restricciones innecesarias que insultan su experiencia y ponen barreras al cuidado esencial que ofrecen. 

“Sabemos que los proveedores de abortos y el personal de los centros de salud siempre han demostrado tenacidad durante situaciones insostenibles. Nosotros seguiremos inspirados por la valentía de quienes siguen dando la cara a los pacientes todos los días y siguen abogando por defender su habilidad para acceder a cuidados de salud sin importar quienes sean, dónde vivan, o qué tipo de ingresos tengan. Planned Parenthood nunca dejará de trabajar por un futuro en el que los proveedores de aborto y el personal de los centros de salud en todo el país puedan ofrecer cuidados de salud de alta calidad, libres de estigma, amenazas, verguenza, e interferencia política.

“A todas y cada una de las personas que proveen servicios y cuidados de aborto: me uno a toda la comunidad de Planned Parenthood en darles las gracias hoy y todos los días”.  

###  

Planned Parenthood es el proveedor y defensor líder del país de una atención médica asequible de alta calidad para mujeres, hombres y jóvenes, como también el mayor proveedor del país de educación sexual. Con más de 600 centros de salud en todo el país, las organizaciones de Planned Parenthood atienden a todos los pacientes con cuidado y compasión, con respeto y sin juzgarlos. A través de centros de salud, programas en escuelas y comunidades y recursos en línea, Planned Parenthood es una fuente confiable de información de salud que les permite a las personas tomar decisiones de salud informadas. Hacemos todo esto porque nos preocupamos de manera apasionada de ayudar a las personas a llevar vidas más saludables.