
Chécate para prevenir el cáncer de cuello uterino
El cáncer de cuello uterino es un cáncer producido por ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH). Esta enfermedad es prevenible y tratable, especialmente si es detectada de manera temprana. Las personas latinas tienen un chance más alto de ser diagnosticadas con cáncer de cuello uterino porque muchas enfrentan barreras para acceder a los cuidados preventivos necesarios. Te compartimos información y recursos para que conozcas más sobre el cáncer de cuello uterino y las pruebas y vacunas del papiloma humano.
Todo lo que necesitas saber acerca del cáncer de cuello uterino
Enero es el Mes de Concientización del Cáncer de Cuello Uterino
¿Sabes cómo mantener tu cuello uterino saludable y qué exámenes debes hacerte para prevenir el cáncer de cuello uterino? ¡Te lo contamos!
¡Chécate el cuello!
Un resultado “positivo” o “anormal” en tus pruebas de Papanicolau o VPH no tiene que darte miedo. La mayoría de veces, esto no quiere decir que tengas cáncer de cuello uterino.
Vacuna contra el VPH
Aunque el virus del papiloma humano es una de las ETS más comunes, la vacuna contra el VPH te protege contra la mayoría de los tipos del virus que pueden causar cáncer de cuello uterino.
Hacerte exámenes regulares del VPH puede ayudarte a prevenir el cáncer de cuello uterino
Hacerte exámenes regulares del VPH puede ayudarte a prevenir el cáncer de cuello uterino
El precio, la falta de seguro médico y el estatus migratorio son algunas de las razones por las cuales las personas latinas no se hacen chequeos regulares para prevenir el cáncer del cuello uterino, y por esta razón son las más afectadas por este tipo de cáncer. En Planned Parenthood cuidamos de tu salud, independientemente de cuál sea tu estatus migratorio y si tienes o no seguro médico.
Haz una cita
O llama al 1-800-230-7526