Ir a Contenido Ir a Navegación Ir a Navegación Ir a Búsqueda del sitio Página de inicio

Chécate para prevenir el cáncer de cuello uterino

El cáncer de cuello uterino es un cáncer producido por ciertos tipos del virus del papiloma humano (VPH). Esta enfermedad es prevenible y tratable, especialmente si es detectada de manera temprana. Las personas latinas tienen un chance más alto de ser diagnosticadas con cáncer de cuello uterino porque muchas enfrentan barreras para acceder a los cuidados preventivos necesarios. Te compartimos información y recursos para que conozcas más sobre el cáncer de cuello uterino y las pruebas y vacunas del papiloma humano.

¡Las pruebas de VPH y Papanicolaou son importantes!

Hacerte pruebas regularmente es la mejor manera de mantenerte saludable y empezar un tratamiento a tiempo, si lo necesitas. 

Todo lo que necesitas saber acerca del cáncer de cuello uterino

uterus3

Enero es el Mes de Concientización del Cáncer de Cuello Uterino

¿Sabes cómo mantener tu cuello uterino saludable y qué exámenes debes hacerte para prevenir el cáncer de cuello uterino? ¡Te lo contamos! 

Conoce más

¡Chécate el cuello!

Un resultado “positivo” o “anormal” en tus pruebas de Papanicolau o VPH no tiene que darte miedo. La mayoría de veces, esto no quiere decir que tengas cáncer de cuello uterino.   

Conoce más

Vacuna contra el VPH

Aunque el virus del papiloma humano es una de las ETS más comunes, la vacuna contra el VPH te protege contra la mayoría de los tipos del virus que pueden causar cáncer de cuello uterino.

Conoce más

Hacerte exámenes regulares del VPH puede ayudarte a prevenir el cáncer de cuello uterino

Mes de Concientización sobre el Cáncer de Cuello Uterino | Planned Parenthood Video Mes de Concientización sobre el Cáncer de Cuello Uterino | Planned Parenthood Video

Hacerte exámenes regulares del VPH puede ayudarte a prevenir el cáncer de cuello uterino

El precio, la falta de seguro médico y el estatus migratorio son algunas de las razones por las cuales las personas latinas no se hacen chequeos regulares para prevenir el cáncer del cuello uterino, y por esta razón son las más afectadas por este tipo de cáncer. En Planned Parenthood cuidamos de tu salud, independientemente de cuál sea tu estatus migratorio y si tienes o no seguro médico. 

¿Tienes preguntas sobre el virus del papiloma humano?

¡Estamos aquí para ayudarte en tiempo real!

Lxs educadorxs expertxs de Planned Parenthood responderán a tus preguntas sobre el virus del papiloma humano (VPH) y cómo prevenirlo. Chatea en línea o envía un mensaje de texto con la palabra “AHORA” al 774636 (PPINFO) Es gratis, confidencial y libre de juicios.

**Puede que apliquen tarifas regulares de mensaje de texto y datos. Envía un mensaje de texto con la palabra STOP para dejar de recibir mensajes en cualquier momento y AYUDA para recibir información.

Chatea Ahora